sábado, 25 de mayo de 2013

Es impresionante como una persona puede marcar tu vida.


Cuando tenemos responsabilidades debemos seguir un camino el cual se divide en muchos lugares a veces y debemos elegir lo que sabemos que sera mejor para nosotros.


Es impresionable como alguien puede marcar tu vida en una de las etapas mas importantes.

Hoy fue un día de sorpresas , ya que nos enteramos que un profesor se tenia que ir , no porque lo hayan hecho ni nada , sino que tiene una oferta de trabajo mejor para su futuro y de una carrera que le costo mucho y ahora emprenderá el viaje que el mas anhelaba.

Bueno este Profesor se llama Jack , a él lo conocí desde el primer año de la enseñanza media, mas que un profesor es un amigo, desde que empezamos a hablar le tuve una gran confianza , ademas el me aconsejaba en muchas cosas de mi vida que quisas solo el sabia lo que me sucedía.

Este es mi ultimo año y le toco hacer 2 módulos de mi especialidad a mi curso y bueno ya vamos en el tercer mes y nos llega esta noticia , la verdad que a mucho nos afecto , pero creo que a mi me afecto mas ya que le tengo mucho aprecio al Profe Jack y fue sorprendente saber que se iría.
Mientras nos contaba el porque de su ida a otra región y cambio de trabajo, por dentro estaba aguantando las lagrimas, pero a la vez me alegraba que todos sus años de estudios y esfuerzos dieran frutos.

Ahora me pregunto,¿a quien pediré consejos?,¿quien me ayudara cuando no sepa donde dirigirme?
Solo cabe recordar todos los consejos que me dio y cuando leseábamos, la verdad que este profesor con sus alumnos mas cercanos era como uno mas de nosotros. Me saco muchas sonrisas y Maestros como él son escasos.

En cada clase que teníamos con él , con lo primero que comenzaba era con una reflexión de y para la vida, y cada charla que nos daba nos a servido (hablo por mi circulo de amistad y yo), y la que mas me ha quedado fue casi la ultima que se las relatare a continuación...

Jack fue a una convención por su colegio y en esta hicieron una actividad  que marco de por vida a todos.
Esta actividad se baso en que cada persona que se encontraba en ese lugar debía escribirle alguna característica de la persona en su espalda y a la vez a notarlo en una hoja la cual lleva consigo.
Bueno comenzó todo, algunos escribían en las espaldas de sus compañeros cosas como:Depresivo, Psicopatía Emo,Risueño, entre otras.Cuando se acabo el tiempo y ya todos habían escrito en la espalda de sus compañeros, el locutor comenzó a hablar y derrepente dice:''Cada característica que ustedes le han dado a su compañero , la cual se encuentra en la hoja que llevan son ustedes, es porque ya han pasado por ese estado''. Todos mirándose y mirando la hoja, para verificar lo que decía el locutor, y sí era verdad, porque para que una persona pueda caracterizar a otra tiene que haber pasado ya por ese caso.

En conclusión  Cuando calificas o descalificas a alguien no te das cuenta que ya has pasado por aquella situación, porque entonces ¿como sabes que aquella persona es como lo estas describiendo?

Bueno la verdad que extrañare mucho al Profesor Jack, pero espero que todo lo que desee para si mismo le resulte y le salga bien.